#Tendencias2017.-

Listos para descubrir los nuevos colores, textura y materiales de la nueva temporada? Hay muchas novedades que se suman a los estilos ya instalados, como el nórdico, que un año más, va a seguir pegando fuerte. Acá les dejo un resumen para que vistan su casa con lo último!

1. Los colores IT de la temporada: la gama estrella de este otoño es la que va desde el rosa viejo al terracota pasando por las tonalidades del coral. El “rosa maquillaje” seguirá siendo tendencia, especialmente en los espacios nórdicos. Combinado con gris, es una apuesta que nunca falla. Y por supuesto, el otro color que vamos a ver seguido tiñendo ropa, muebles y accesorios, es el verde, elegido como el color del año, por el Instituto Pantone.

2. La naturaleza sigue ganando terreno. Los motivos vegetales y los materiales naturales siguen siendo apuestas fuertes para esta temporada: papeles pintados, textiles y hasta muebles estampados con motivos botánicos, junto a lámparas de mimbre o rafia. Los tejidos naturales, hasta tropicales, van a inundar todos los espacios aportando ese equilibrio entre lo casual y sofisticado. Y si se quiere llevar la tendencia hasta el último extremo, las plantas de interior son una excelente opción (como me encanta llenar por ejemplo de cactus en tamaño maxi o mini).

3. Larga vida al cobre. Sí, indiscutible material protagonista. Aporta un toque sofisticado y se adapta perfecto a distintos estilos decorativos como pueden ser el nórdico o el industrial.

4. Otras de las tendencias, se hizo camino hasta las paredes. Les gusta el papel pintado efecto mármol? Ya sea en pisos, muebles y/o revestimientos, el mármol vuelve a ser protagonista (especialmente el blanco con vetas grises).

5. El estilo nórdico no va a ser el único que se va a imponer. El estilo industrial va a ser un digno rival. Revestimientos de cemento, hormigón o ladrillo a la vista, en grandes espacios abiertos. Grandes piezas de mobiliario de líneas rectas y sencillas, complementadas con detalles de acero inoxidable.

2fbbcfc5e62ff095a04bff0213a38ccb

6. La revolución de la temporada, el terciopelo. Llega para quedarse, y no sólo en cortinas. Va a vestir desde almohadones hasta sillones, llenando la casa de glamour aportando un toque muy chic. Colores intensos, para un material que es perfecto para el invierno. Y para los que no están del todo convencidos, les cuento que otro tejido estrella va a ser el denim.

7. Como habrán visto en todas las fotos anteriores, el total white va desapareciendo, dejando de a poco lugar a espacios más sobrios e íntimos. Empiezan a aparecer paredes más oscuras, verdes y azules grisáceos, combinados con muebles de madera natural y hierro acabado en negro. Y para neutralizar la fuerza de estos colores y materiales, se apuesta por el vidrio, estampados de colores suaves, y sobretodo, reitero, elementos relacionados con la naturaleza y la vegetación.

Ojalá hayan disfrutado la recorrida por las distintas tendencias tanto como yo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s