#FoxDecoTour #VisitChile #SomosLATAM.-

Cada vez son más los argentinos que viajan del otro lado de la Cordillera de los Andes, livianos de equipaje, listos para una maratón de compras. Si bien tecnología y ropa son los rubros más elegidos por los turistas, los productos de decoración no se quedan atrás y generan muchísimos suspiros (y llenan valijas a lo loco).

Tras haber pasado cuatro días espectaculares en el país vecino, arranco con la compartida de datos y hallazgos, para que puedan aprovechar los precios convenientes y sepan también que marcas que no están en Argentina se van a cruzar.

Rubro decoración, paradas obligatorias:

  • Barrio Italia, la “Ruta del Diseño”: si buscan diseño y arte contemporáneo, éste es el lugar correcto. Lleno de galerías y negocios con objetos decorativos, creativos y sustentables, para empaparnos de ideas para decorar nuestras casas. Hay propuestas para todos los gustos: estilo escandinavo, artesanías chilenas, artículos de jardinería y hasta un mercado de antigüedades con muebles, vajilla, espejos y libros. Sin duda alguna, es la cuna del diseño independiente, donde pequeños emprendedores hacen sus propios productos e interactúan con los visitantes.
  • Casa Ideas: la relación precio calidad es perfecta. Todo tipo de artículos para el hogar (y juguetes super didácticos y decorativos) a precios increíbles. Los productos se diseñan localmente, para diferentes estilos de personas y hogares. Para la mesa, la cocina, el cuarto, para los chicos, para la terraza o balcón, para el baño, organizadores y papelería, todo es muy inspirador y tentador, y genera fanatismo (los que ya la conocen, seguro comparten).
  • Falabella: es un must, porque hay productos distintos a los que se importan en Argentina.
  • Ripley: destaco la línea de Bazar de la Fortuna y la NTO.-
  • Jumbo: al margen de productos gastronómicos que acá no encontramos, hay buenas oportunidades en el sector de básicos para el hogar.
  • Tienda Paris: se caracteriza por buenísimas promociones. Es una tienda multimarca de varios pisos, que merece que le reservemos un buen rato para recorrerla.

Centros comerciales:

  • Casa Costanera (el más exclusivo, con marcas internacionales de lujo).
  • Costanera Center (el más grande de Sudamérica, ideal para visitar antes o después del mirador Sky Costanera ya que forman parte del mismo complejo).
  • Parque Arauco, que no sólo se caracteriza por la amplia variedad de marcas para hacer shopping, si no también por la cantidad de propuestas gastronómicas al aire libre. Para los que tienen poco tiempo, es ideal porque reúne Falabella, Casa Ideas, y tiene también un área con todas marcas internacionales. No se olviden de pedir la cuponera de descuentos para turistas.
  • Alto Las Condes.-

Pero no todo es shopping, Chile también ofrece muchísimas actividades culturales y para relajarnos, deleitando a sus visitantes con paseos super atractivos. Por eso es un plan completísimo tan elegido por los argentinos, que aprovechamos la amplia frecuencia de vuelos para escaparnos unos días a disfrutar.

En Santiago, les recomiendo recorrer el centro histórico. Una forma muy agradable de hacerlo es con un tour en bicicleta, frenando en puntos claves como “La Chascona” (una de las casas de Pablo Neruda), Cerro San Cristóbal, Mercado Central (clave probar unos buenos mariscos).- No dejen de visitar también los barrios Lastarria (una mezcla entre Paris y Londres), Bellavista (lleno de bares, un ambiente muy alegre donde lo gastronómico es protagonista), Italia, el Cerro Santa Lucía y el Mirador del Sky Costanera (impresionante las vistas  panorámicas y 360 de toda la ciudad desde el edificio más alto de Latinoamérica).

Y para los afortunados que van algo más que un fin de semana, les recomiendo alquilar un auto y visitar los alrededores de Santiago. El placer de tener playa y mar, a tan solo dos horas de la capital no tiene desperdicio.image5-1

Valparaíso, puerto principal de Chile es muy lindo y pintoresco con su arte callejero (por donde miren hay murales y escaleras intervenidas por distintos artistas). Pegado a Valpo, está Viña del Mar que también vale la pena conocer, su playa más popular es Reñaca. Por último, y un poco más lejos está Zapallar, uno de los balnearios más exclusivos de Chile (no dejen de almorzar en el Chiringuito).
image2

Otra gran actividad en los alrededores, es visitar las bodegas del Valle Casa Blanca. Tuve la suerte de ser recibida en la Bodega Indómita, y probar los clásicos del mercado: Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir. Les recomiendo que además de recorrer la bodega, almuercen en la espectacular galería con una vista única de los viñedos.

Buen viaje, disfruten y después me cuentan!

* Tengan en cuenta al momento de viajar que LATAM cuenta con entre 8 y 11 frecuencias diarias. Las tarifas van desde USD 210 finales.- Ventas y consultas en http://www.latam.com o 0810-9999-526

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s