DOÑA nació en el año 2012 cuando su creadora Lucía necesitaba un cambio radical en su vida, entonces junto a una amiga, decidieron crear la marca. Lucía sentía que su trabajo de aquel entonces (vinculado a la publicidad) la había alejado de su parte creativa, y quería volver conectar con ese perfil suyo. Siempre le había gustado el mundo textil, había incursionado en la serigrafía así que, sin pensarlo demasiado, arrancó. Un tiempo después su amiga/socia se fue a vivir afuera, y sola ella con su nuevo proyecto, entendió que si quería armar algo en serio, tenía que dedicarse full time. Y así fue.
Siempre le costó autodefinirse en el mundo de la decoración. Se debe a que no es artista, ni tampoco estudió nada relacionado con el diseño de interiores . Pero de lo que sí esta segurísima, es que es una persona muy visual, alguien a quién le fascinan los oficios, las manualidades, el valor de lo artesanal, y los detalles, y que la inspira todo tipo de cosas: la pintura, la fotografía, la naturaleza, las formas geométricas.
No es casualidad entonces que en su espacio textil DOÑA, el protagonismo lo tengan lo artesanal, los materiales nobles, y se destaque la simplicidad del diseño (apuntando a un producto perdurable en el tiempo, más allá de las modas y las tendencias).
Para esta temporada, y más en esta época, los productos que vuelan son todos los para la mesa. Hay dos líneas de mantelería que son un hit: la línea de manteles de algodón estampados, y la línea de gasa teñida. Estando por llegar una época del año donde estamos de juntada en juntada para festejar y despedir el año, no dejen de chismear los individuales, manteles, servilletas, caminos y paneras para vestir sus mesas!.-
www.facebook.com/doniaestampas
IG: @doniaestampas
(El Showroom está abierto en Recoleta, los miércoles, jueves y viernes de 15.30/19.00 hs)