#PerfilFoxDeco: Caro Allende, creadora de @tintachini.-

Hola Caro! Contamos como te definís a vos misma.

Todavía no encuentro la forma de definirme, si como artista, como ilustradora, o alguien que un día pinta, el otro borda, el otro dibuja a mano, diseña en digital… básicamente, soy alguien con ganas de crear. Trabajé en vestuario, en tele, en una editorial, y en incontables proyectos propios. Y la búsqueda todavía sigue, creo que nunca va a terminar…

Cómo arrancaste con los wallpapers?

La idea de los wallpapers arrancó hace dos años cuando me tocó intervenir dos estaciones de subte con mis diseños. Ahí tuve la oportunidad de ver mis trabajos plasmados en grande y me encantó. Pasó un tiempo, probé de hacer uno para casa, y otra vez me encantó, entonces empecé dentro de tintachini (mi perfil de ilustraciones) a incorporar los wallpapers.

muestra hojas verdes.jpg

 

Qué y quién te inspira?

Poder llegar con mis diseños a más gente, materializarlos, vestir casas, alegrar espacios, contagiar buena energía a través de mis trabajos. Que quién me busque sea porque quiera justamente eso, convertir su lugar en un lugar aún más lindo y que le inspire y de alegría. Me encanta el estilo escandinavo, de todo un poco en realidad.

Me inspira un montón de gente, desde mis grandes ídolos como Klimt, Matisse, Hunderwasser, William Morrison, hasta los ilustradores de hoy en día que la rompen y me fascina encontrar al azar en Instagram.

1-1

Cuáles te parecen que son las ventajas de la técnica empapelado?

Creo que una de las ventajas de empapelar es que podes jugártela más con un diseño original. El vinilo (material con el que trabajo) es fácil de colocar y también de sacar sin alterar la pared. Empapelar es una moda hoy dentro de la decoración, volvió con todo.

azu1 - copia.jpg

Divinos todos tus diseños, cuál es tu preferido?

El de las tazas. Lo dibujé inspirada en Anthropologie, lugar que amo! Además fue el primero que coloqué en una casa que no fuera la mía. Fue el primero que salió a pasear, un valiente diría yo, y funcionó muy bien! Creo que mas allá de que me encanta como quedó, le tengo un poco más de cariño por eso.

image1

Qué se viene para esta nueva temporada?

No trabajo por temporadas, sino que van surgiendo diseños nuevos todo el tiempo. Cuando tengo ganas de inventar alguno, simplemente lo hago, y muchos surgen de mis ilustraciones y otros trabajos paralelos. De todas maneras estoy haciendo unas mariposas muy veraniles, y estoy trabajando en flores también, me pegó la primavera con todo .

estampa mariposas.jpg

Muchas gracias Caro, un placer conocerte más a vos y tu talentosísimo trabajo!

(Los pedidos se reciben en tintachini@gmail.com, y ahí también se puede pedir el catálogo digital).-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s