#PerfilFoxDeco: Ale Altamira.-

Ale Altamira (34 años), productor y estilista interior & lifestyle, interiorista y visual retail, en una charla mano a mano, nos cuenta en primera persona su visión sobre el interiorismo, sus gustos, actividad profesional, y  último proyecto personal.

¿Cómo empezaste?

Desde mis comienzos, fui visual de Manifesto, con ellos trabaje varios años, para luego comenzar como productor en revista Living, hace más de 4 años que formo parte del staff y además colaboro con otras revistas del grupo La Nación como Oh LA LÁ y Brando. Mi enfoque es Deco y Lifestyle, trabajando también para grandes retails como Falabella.

¿En qué consiste tu trabajo? 

Hacer el interiorismo de una casa es crear el mundo interior de una persona. Ese mundo tendrá texturas, colores, recuerdos, anécdotas y distintas emociones que nos acompañan a través del tiempo. Un espacio interior siempre debe de contenernos, “En definitiva, ¿Qué son cuatro paredes?, son lo que contienen, la casa protege a los soñadores”.

“Un gran amigo que conocí hace poco tiempo y que me acompaña siempre una vez me dijo, “los objetos son tan solo cosas, lo importante está en otro lado”. Nunca me olvide de eso y pienso que no deberíamos de olvidarnos. Vivimos en un mundo donde el foco está puesto en las cosas, en el objeto, y si bien es agradable tenerlos, no deberíamos olvidar que solo acompañan, lo importante son las emociones. “Lo más importante que pasa dentro de nuestro hogar no son las cosas, son las emociones que vivimos junto a ellas. Forman parte de la escenografía, son testigos del amor que decidimos tener en nuestra vida”.

¿Cuál es tu último proyecto? Adelantanos algo.

En agosto se estrena (“Lo que hacemos”). Dirigido y producido íntegramente por mí, con música original de Ignacio Herbojo y filmado por Manuel Mazzaro. Este es el primer video que realizo y su propósito es contar que hago y como lo hago, desde un lugar real, desde lo que pasa cuando tengo una producción, o una campaña, desde el lado humano de la profesión.

Lo que hacemos hace referencia a la importancia del hacer, no tanto en el decir; en definitiva, son nuestros actos quienes hablan de nosotros, es por lo que se nos recuerda. El hacer tiene gran importancia en la vida, nos define.

3

¿Quiénes te inspiran?

Mis referentes en argentina son Jorge Omar Gogorza, a quien admiro y tengo un gran cariño, a Javier Picerno, gran fotógrafo, trabajar con él es siempre un placer; Surreal Marketing y su gran equipo de trabajo, Gustavo Talón, Ceo de Tao Desing, y Alicia, perseverancia, trabajo y amor, ella me enseño eso.
De afuera sigo el trabajo de Kinfolk y Cereal, dos revistas que me gustan mucho y que marcan un camino editorial diferente en deco y lifestyle. Estilistas comoLotta Agaton, estilista interior con base en Estocolmo, Steve Cordony, estilista interior con base en Australia, y Olivia Gregory, directora creative, estilista y set designer con base en Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s