Revista DMAG (julio-agosto 2016)

¿Quién? 

Soy Dolores Monclá (Dolly), y hace nueve años que me recibí de abogada. Desde el 2007 hasta marzo de este año trabajé en un estudio de abogados, y tras darle varias vueltas a la decisión, en marzo decidí renunciar, cerrar una importante y lindísima etapa de mi vida profesional, y dedicarme de lleno a mi propio proyecto, Foxdecoblog, que venía creciendo cada vez más y me exigía muchísimo tiempo.

¿Cuándo, cómo y por qué?
Me encanta el derecho y mi profesión, me identifico mucho con la “Dolly intelectual”, pero desde hace un tiempo que venía surgiendo también la necesidad de darle rienda suelta a mi perfil amante de lo estético.
Soy fanática de la decoración, el arte y el diseño. Me fascina el papel que juega un cuadro, o como los objetos con diseño dan vida a los distintos espacios.
En febrero del año pasado me fui a vivir sola, y entre una profunda, exhaustiva y divertida búsqueda de ideas y propuestas para mi nueva casa, nació Foxdecoblog. Me pareció una excelente idea y un buen servicio, crear un sitio virtual que pudiera simplificarle a la gente lo que a mí me llevó bastante tiempo.
El objetivo no es solamente que las publicaciones inspiren, sino que  brinden los datos para que se puedan ir concretando las mismas ideas, o al menos parecidas (por eso es tan importante que todo sea nacional o pueda conseguirse en Argentina).

¿Como describirías un espacio inspirador?
Un espacio inspirador es algo que te termina haciendo más dueño de vos mismo, te pone a pensar qué te gusta y qué no te gusta, para terminar decidiendo qué hacer. En otras palabras, considero que la inspiración es simplemente el punto de partida, el disparador para empezar a crear, y lograr que un espacio inspire el mensaje que uno busca transmitir y vivir.
Mi estilo es menos es más. Sin duda alguna. Me pone de malhumor el desorden y la desprolijidad, y no soporto la acumulación de objetos innecesarios. Por supuesto que no quiero decir que haya necesidad de renunciar a elementos que definan nuestra personalidad e identidad, sólo hay que hacerlo de manera medida.

¿Cuál es el fetiche que no podés parar de comprar?
Soy fanática, por no decir obsesiva/acumuladora, de los cuadros. Podría tener miles por todos lados. Basta cambiar un cuadro, que como es un detalle clave, renovás todo un ambiente. Incluso cambiándolos de lugar ya lográs un panorama totalmente distinto.

¿Cuál es la tendencia de deco que más te interesa ahora? 
Me interesa el minimalismo. Conseguir resultados satisfactorios, con el menor número posible de elementos, dándole mejor y más espacio a lo que usamos cotidianamente. Sencillez y funcionalidad es mi dupla preferida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s